Nuestras Máquinas

Máquinas Expendedoras

Te recomendamos visitar la página productos e información nutricional de nuestros productos

Máquinas Expendedoras - Vending

Pincha en la imágen para ver más modelos e información sobre Máquinas Expendedoras de Alimentos
maquinas_bebidas_calientes

Pincha en la imágen para ver más modelos e información sobre Máquinas Expendedoras de Bebidas Calientes
maquinas_bebidas_frias

Pincha en la imágen para ver más modelos e información sobre Máquinas Expendedoras de Bebidas Frías
barra_linea

¿Qué es una Máquina Expendedora?

Máquina expendedora es una máquina que proporciona aperitivos, bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores. Se trata de vender sin la presencia de un dependiente para cobrar los artículos. Periódicamente un empleado repone el producto y recoge el dinero en forma de monedas o, billetes; a veces también se puede pagar con tarjeta monedero, tarjeta de crédito o teléfono móvil.

Las posibilidades de las máquinas expendedoras son amplias. Normalmente suelen vender refrescos, café, comida, chucherías, etc. Pero también existen modelos diseñados para vender prensa, libros, sellos de correos, billetes del transporte público, bebidas alcohólicas, cigarrillos de tabaco, también son frecuentes, en las oficinas que atienden al público, las máquinas expendedoras de un impreso pequeño con el número de turno del solicitante.

También han comenzado a utilizarse este tipo de máquinas expendedoras para la venta de preservativos, siendo habitual encontrarlas en centros nocturnos, clubs y dicotecas.

Una máquina expendedora en inglés se conoce como «vending machine». Por eso, la palabra «vending» se utiliza con frecuencia para referirse al sector de las máquinas expendedoras.

Las primeras máquinas de vending provienen de Inglaterra, desarrolladas en el siglo XVIII. Principalmente despachaban tabaco y goma de mascar.

Durante la década de los 60, del siglo XX, dos importantes factores se combinaron para permitir el crecimiento en el comercio por medio de máquinas vending, por una parte la producción masiva de los llamados «productos chatarra» y por otra la introducción de nuevas y mejores tecnologías, así como su bajo costo.

El vending de alimentación tiene su mayor crecimiento en la década de los 80 el cual puede considerarse como sector emergente hasta mediados de los 90, en el que alcanza su plena madurez y se produce el fenómeno de la concentración.

El sistema tradicional de activación de las máquinas vending es por medio de monedas. Sin embargo hoy en día se pueden encontrar gran variedad de sistemas de activación: billetes, monedas o fichas especiales tokens, tarjetas bancarias, sistemas de prepago e incluso mediante señales de teléfonos móviles.

barra_linea
Te recomendamos visitar la página Productos